Hay muchas maneras maravillosas de celebrar este  día. Puedes hacerlo a tu manera, por supuesto, pero aquí te dejo algunas de las tradiciones que tal vez te guste probar.

Vuelve a comprometerte con la Madre Tierra

La tierra está a la vanguardia de esta celebración. Recuérdala, dale las gracias y trátala bien.

Reflexione sobre la huella que estás dejando y piensa qué pasos podrías dar para hacerlo un poco mejor.  

Recicla, abona, conduce menos, come menos productos animales … siempre hay algo que podemos hacer para que nuestro camino aquí sea un poco más llevadero.

Marianna Zuzo

Crea una muñeca de maíz

Sí, una muñeca de maíz! Utiliza trigo, cebada o tallos de maíz para crear una muñeca que represente la cosecha y añadirla a tu altar.

Tienes muchos tutoriales en internet para hacer este tipo de muñecas

¡Y definitivamente también es una actividad divertida para hacer con los niños!

Crear un Altar

Reúne artículos para un altar de cosecha, como trigo, cebada, avena, menta, girasoles y cualquier cosa en los colores de esta celebración, desde verde hasta dorado y amarillo hasta el naranja más profundo, todos los tonos del sol y el campo.

Crea un Frasco de la cosecha

Escribe las cosas que has conseguido este año gracias a tu esfuerzo y pon esos pedazos de papel en el frasco y rellenado con semillas.Realiza un pequeño ritual  para dar las gracias y para honrar todo lo que has cultivado, incluida tú misma. 

Hornear el pan

La práctica más tradicional de Lammas es hornear pan del trigo recién cosechado (Lammas es una palabra anglosajona que se utiliza para denominar la masa de pan). Una hogaza de pan horneado de la nueva cosecha se parte en pedazos y se colocó en las cuatro esquinas del granero para proteger el grano. 

Enciende la vela de Lammas

Lammas es un festival de luz que celebra los últimos largos días del año. Tu ritual puede ser tan simple como encender velas en tonos de amarillo y naranja. 

Yo utilizo la vela amarilla con un lazo azul para simbolizar a la diosa Navia de las cosechas.

Celebra con piedras preciosas.  

Trabaja con minerales asociados con Lammas, como cornalina, citrina, aventurina, topacio dorado, onix y ágata de musgo. Colócalos en tu altar, sostenlos en tus manos en meditación o crea una rejilla de cristal para la temporada.

Carga tus piedras al sol del verano tardío. 

La Luna no es la única luminaria con poder mágico de infundir energía. Expon tus cristales a la luz del sol para absorber el calor solar y la vitalidad. Tus piedras retendrán esta energía y continuarán irradiándola durante el otoño y el invierno.  

Realizar un poco de Magia Lammas

Agosto es un tiempo mágico lleno de posibilidades, esperanza y abundancia.

La naturaleza está prosperando y estamos rodeados de colores vivos. Esto lo convierte en un momento maravilloso para realizar algo de magia en el hogar. Considera realizar un hechizo de limpieza o protección para refrescar la energía de tu casa.

Toma una nueva habilidad

Como Lugh es el dios de muchas habilidades  aprovecha este momento para desarrollar algo nuevo.

¿Ha habido algo que has querido aprender pero que aún no lo has hecho? ¡Pues adelante! En serio, no hay tiempo como el presente.

Pensamientos finales.

Recuerde estar eternamente agradecida por lo que tienes y todas las  bendiciones y lujos que nuestra vida moderna nos permite. Es mucho más fácil para nosotros obtener una barra de pan de lo que lo era para nuestros antepasados.

No dés nada por sentado, celebra las artes, agradece a la madre tierra por sus muchos regalos, báñate al calor del sol, come el pan, bebe la cerveza y no olvides sonreír.

(0)

Esta es una de las fiestas para honrar al Sol, por lo que los colores que deben utilizarse son los del astro Rey

 

  • naranja
  • Amarillo
  • Oro

 

Cristales y Gemas

 

  • Ámbar : curación, armonía, amor, placer, limpieza.
  • Aventurina : mejora la alegría, la claridad, la creatividad, el éxito y la paz.
  • Citrino – coraje, optimismo, éxito, suerte
  • Cuarzo blanco : fuerza mágica, curación, equilibrio.
  • Peridoto : riqueza, amistad, purificación, limpieza, fertilidad.
  • Ojo de tigre : protección, equilibrio, confianza y prosperidad
  • Onix: protección y agradecimiento

Criaturas Honradas en Lammas

 

  • Gallos
  • Ciervo
  • Fénix
  • Centauros

Alimentos para celebrar Lammas

 

  • Todas las formas de pan
  • Maíz
  • Bayas
  • Tortas De Levadura
  • Manzanas silvestres
  • Pie de Mora
  • Cerveza
  • Alimentos a la barbacoa

 

Yo suelo hacer pan con distintas semillas y marcar en él alguna runa de prosperidad o cambio.

Lammas Vicki O’Dell

En este Sabat se cosechan los frutos que se plantaron en Ostara y se recogen también las semillas nuevas que serán plantadas durante el invierno. A nivel personal ocurre lo mismo, es momento de hacer balance, de recoger el fruto de los proyectos que plantamos en Ostara, es momento de hacer una lista de aciertos y fallos, de desterrar aquello que no nos hace bien para dejar paso a lo nuevo. Siempre tenemos la posibilidad de hacer cambios que mejoren nuestras vidas y este es el momento de hacerlo.

 

(0)

Qué es la Fiesta de Lammas?

Lammas, también conocido como Lughnasadh, se celebra la noche del 31 de Julio al 1 de agosto. Es la celebración y bienvenida de la primera cosecha de granos.

En este momento damos gracias y honramos a la madre tierra por presentarnos lo que hemos pedido y trabajado desde el solsticio de verano.

La primera cosecha del año ha madurado y está lista. Esto significa, por supuesto, tiempo para el primer festival de la cosecha del año. ¿Y a quién no le gusta un buen festival de la cosecha?

Este día es aún más significativo, ya que también es el punto medio de la época cálida del año. El punto medio entre Beltane y Samhain.

 

Art Nichol Skaggs

LA HISTORIA DE LAMMAS

Como te contaba, Lammas es tradicionalmente la celebración de la primera cosecha de granos. Pero también para honrar al dios celta del sol, Lugh.  Lugh es el dios del que proviene el nombre de Lughnasadh

Dependiendo de tu propio camino espiritual, ¡puedes elegir celebrar uno u otro, o ambos!

1 de agosto de st era el día en que se cortaron las primeras poleas de grano. El grano fue de gran importancia en muchas civilizaciones por, bueno, milenios jajaja. Los cultivos de granos fueron absolutamente cruciales para la supervivencia de nuestros antepasados. Al celebrar Lammas, a su vez, también los honramos a ellos y a sus legados.

Lugh puede tener algo que ver con esto, ya que tiene muchas habilidades, incluidas las artes.El dios celta, Lugh, era conocido como el dios de muchas habilidades.  También es conocido como el patrón de los bardos y músicos. Fue honrado y celebrado por varias sociedades en las Islas Británicas y Europa a lo largo de la historia.Esta época del año ha sido durante mucho tiempo tradicional para festivales, mercados artesanales y ferias. 

Símbolos de lamas

Como con todos los Sabbats, hay ciertos símbolos de celebración unidos a Lammas.

Aquí hay algunos consejos e ideas para ayudarlo a honrar este alegre momento del año. ¡Y para aprovechar al máximo tus propias celebraciones de Lammas!

Dioses / Diosas celebradas:

Diosas : Dana, Derridwen, Luna, Rhiannon, Demeter

Dioses : Lugh, Baal, Odin, Adonis, Dagon

En mi casa siempre hemos rendido homenaje en esta fiesta a la Diosa Dana, pero puedes elegir a la Deidad que forma parte de tu vida y honrarla con tu celebración.

Hierbas que se utilizan en la celebración

  • Incienso : disipa la energía negativa, honra las dietas paganas, protección, suerte
  • Lino : promueve la paz, la suerte, la protección, alienta la lluvia
  • Trigo – suerte monetaria, fertilidad
  • Acacia : protección, dinero, amistad, mejora las habilidades espirituales y psíquicas
  • Mirto – amistad, paz, amor, dinero, fertilidad
  • Muérdago : éxitos monetarios, mejora la fertilidad

Inciensos

  • Incienso : disipa la energía negativa, honra las dietas paganas, protección, suerte
  • Sándalo : protección, curación, deseo mágico
  • Romero : purificación, juventud, optimismo, atracción.
  • Cártamo – sexualidad, alegría, amor, atracción
  • Eucalipto – limpieza, purificación, curación, protección
  • Manzanilla – equilibrio, paz, tranquilidad

Mañana hablaremos de los colores, las criaturas y los alimentos para esta fiesta!!

 

(0)

CELEBRA LA FIESTA DE IMBOLC El 2 de Febrero comienza un nuevo ciclo y hay que celebrarlo. Os dejo las últimas indicaciones para poder hacerlo. LIMPIA TU CASA Pasa una varilla de incienso por cada habitación y pide que el humo limpie cada rincón de la estancia de todas las energías negativas. Luego, abre todas las ventanas, y deja que el aire renueve la energía de tu hogar. PLANTA UNAS SEMILLAS El Imbolc es la celebración de la luz y del renacimiento. Si tienes oportunidad, compra un tiesto bonito y planta unas semillas. Mientras lo haces, visualiza que esos son tus nuevos proyectos ,que crecerán fuertes bajo el amparo de las diosas. BAÑO DE RENOVACIÓN Cuando se ponga el sol, métete bajo la ducha. Deja que el agua caiga sobre tu cabeza y cierra los ojos. Piensa que ese chorro de agua tibia se lleva todos los pensamientos negativos, que la angustia y los problemas resbalan por tu cuerpo hasta irse por el desagüe. VELON DE IMBOLC Todos los que tenéis el velón ya sabéis lo que debéis hacer. Los que no lo tengáis podéis prender una vela amarilla o naranja, delante ponéis un vaso con leche y unas hojas de laurel. De esta forma, pedimos a la Diosa del Sol que iluminé nuestro camino y despejé la oscuridad del invierno. Cuando se haga noche cerrada podéis repartir la leche entre los habitantes de la casa , esto simboliza que todos tendremos cubiertas nuestras necesidades básicas. Las hojas de laurel deben devolverse a la naturaleza ,depositándolas en la tierra de un parque o un bosque, siempre juntó a las raíces de un árbol sano. Feliz Imbolc, mis príncipes y princesas! Que mis diosas os guarden!
(0)

altar imbolc
La fiesta Celta de la Iniciacion
Esta es la primera fecha importante en el calendario Celta. El día dos de Febrero celebramos la fiesta que hace de puente  entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Es el punto donde el invierno empieza a ceder su rigor, la diosa del Sol (en la mitología celta se la consideraba diosa de la inspiración y también recibía el nombre de Brigit. Más adelante ya en época cristiana, para acabar con la tradición celta, los cristianos la convirtieron en Santa Brígida) que declinó su vigila y descansaba por debajo del horizonte, empieza a despertar lentamente. En nuestra cultura esta es una fecha de inicio y la utilizamos para comenzar asuntos nuevos, cerrar viejas heridas, reconciliarnos con nosotros mismos o con las personas con las que tenemos diferencias y por supuesto, para los ritos de iniciación. Este momento del calendario Celta, está unido al símbolo de algunos animales, los búhos, las serpiente, las vacas y las ovejas. Sobre todo a esta últimas ya que es el momento en que suelen parir y empezar las lactancias. A la fiesta de Imbolc se le llama también la festividad de las Candelas porque se tiene por costumbre preparar los cirios que se usarán en los momentos mas puntuales del año, en los solsticios, en los equinoccios y en los momentos en los que por cuestiones importantes se realice un rito colectivo. Si quieres hacer una decoración donde rendir homenaje a la diosa Madre y en este primer movimiento de apertura de sus luminosos ojos, puedes hacerlo, usando algunos de los materiales que te voy a indicar.
imbolc 2
LA CRUZ IMBOLC, EL SIMBOLO DE LA DIOSA DANA
Es importante presidir la entrada de tu casa con la cruz Imbolc , la cruz que simboliza a la diosa.  Puedes construirla sin complicarte mucho, simplemente, cruzando y atando unas ramitas de paja, de mimbre, o de caña. O puedes copiar la nuestra. Imprimirla ponerla cerca de la puerta de entrada Coloca ramitas y hojas de árboles de arboles sagrados, Yo soy muy devota de la hiedra y el laurel, pero puedes hacerlo con acebo, ramas de pino, de abeto, de sauce, de roble… Las velas con las que vas a iluminar tu mesa La noche del día 2 han de ser naranjas, amarillas o doradas. No importa la cantidad, con que sean impares. Una, tres, cinco…
imbolc 3
EL HUMO DEL INCIENSO ASCIENDE LLEVANDO NUESTRO MENSAJE A LA DIOSA
Puedes quemar alguna varilla de incienso natural o con aroma de rosas.
imbolc 4
LA COPA CON LECHE O LAS ASTAS DE VACA SON SÍMBOLOS DE ESTA FESTIVIDAD
Es importante añadir algunos símbolos mas referentes a esta época del año. Nosotros hemos colocado en el centro entre las hiedras y el laurel unos cuernos de la abundancia que es uno de los símbolos con los que se asocia esta festividad y una copa con leche que significa el alimento, la sabia nueva, la esencia de la vida que se inicia. Pero puede ser un trocito de lana de oveja, por ejemplo. SEGUIREMOS COMPARTIENDO TRADICIONES CELTAS PARA CELEBRAR EL IMBOLC A LO LARGO DE LA SEMANA QUE VIENE. FELIZ VIERNES A TODOS!
(0)

LUNA FRÍA, LA PRIMERA LUNA LLENA DEL AÑO La primera Luna Llena del año, llamada Luna del Lobo, Luna Fria o Luna Vieja, es el inicio simbólico de una nueva etapa. Tras la festividad de Yule y el Año Nuevo gregoriano este esbat es el momento propicio para reflexionar acerca de esta nueva etapa en nuestra vida y los objetivos que nos hemos propuesto para ella. A partir de la noche del Solsticio de Invierno (Yule), la más larga del año, las noches van acortándose y las horas de Sol se alargan…este ciclo natural influye en nuestra vida aumentando nuestras energías, por eso es el momento ideal para comenzar y llevar a cabo nuestros proyectos. Uno de los rituales tradicionales para ésta primera noche de Luna Llena del año consiste en escribir en un papel, de color blanco,los objetivos principales que nos hemos propuesto para el año que comienza. Al atardecer, cuando aparece la Luna en el cielo, prende una vela blanca. Coge el papel entre tus manos y cierra los ojos. Visualiza los procesos que debes seguir para llevarlos a cabo. Tómate el tiempo que necesites. Una vez hecho esto,sellaremos el papel (puede hacerse dentro de un sobré con lacre o con un poquito de cera de la vela que has encendido) y, sin olvidarlo, lo guardaremos hasta la Luna Fria del año siguiente, en la cual abriremos el sobré y recordaremos nuestros objetivos y reflexionaremos sobre aquellos que hemos cumplido y aquellos que hemos dejado por el camino…sobre cuales han sido las claves de nuestros éxitos y las de nuestros fracasos. Deseo, de corazón, que todos vuestros proyectos se hagan realidad en este nuevo año! Feliz Luna Fría! Feliz Luna del Lobo!
(0)

  Símbolos Celtas: Los árboles sagrados La astrología celta esta inspirada en la magia estacional de los bosques. La creencia druida es que, según la fecha de nuestro nacimiento, estamos enlazados con uno de los árboles sagrados y ese árbol nos concede las virtudes que le son propias y en el, en su esencia, esta la materia espiritual con la que se determina nuestra personalidad. Continue Reading…
(1)

LA MAGIA DE LA LUNA AZUL Mis rituales de luna llena implican encender velas, ocupar mi espacio, elegir algunos cristales de base como turmalina negra y piedra luna, y luego escribir todas las cosas que quiero dejar ir. Los rituales de luna llena consisten en liberar lo que ya no te sirve, de modo que cuando llegue la luna nueva tienes espacio en tu vida para los nuevos proyectos. La oportunidad de realizar hechizos y rituales en una Luna Azul sólo se nos presenta cada 2 o 5 años. Una Luna Azul ocurre cuando hay dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario. ¡Debido a esta rara ocurrencia, este es el momento perfecto para aprovechar las poderosas e influyentes energías de las lunas! Al igual que Samhain y Beltane, cuando el velo entre los mundos está en su punto más delgado, cuando hay una Luna Azul, esto nos permite establecer una conexión más clara y más cercana al universo y la energía divina, ya que tiene el doble poder que el de un Luna. Cualquier ritual, intención o hechizo realizado durante una Luna Azul es extremadamente beneficioso para los resultados a largo plazo, ya que se pone en movimiento y trabaja hacia el resultado final hasta que aparezca el siguiente. Una luna azul es el momento ideal para plantar nuevas semillas e ideas o para realizar un cambio significativo en un área específica de tu vida. La magia lunar es una de las energías más poderosas que las brujas hemos utilizado desde la antigüedad. Ella siempre está aquí para ayudarte ya sea que esté llena, nueva ,creciente, menguante o azul. Las lunas llenas son un gran momento para las manifestaciones positivas, la abundancia, la buena fortuna y el empoderamiento. Agréguale a eso una Luna Azul, cuando su poder está fluyendo y las conexiones con deidades y espíritus se vuelven más fuertes. Báñate en su luz etérea para llenarte con su increíble fuerza y ​​amor. Aproveche los rituales de la Luna Azul para invocar la energía espiritual, aumentar las vibraciones y establecer nuevas metas. Las lunas azules son también el momento ideal para la meditación, la búsqueda de la verdad, el funcionamiento de la adivinación, los hechizos de amor, los deseos, el destierro y los hechizos de protección. Las diosas asociadas con la luna son Ariadna, Artemisa, Diana, Hathor, Isis, Luna, Astarté y Selene, por nombrar algunas. RITUAL DEL DESAPEGO Continue Reading…
(2)

BAÑOS MÁGICOS : HIDROTERAPIA EN TU PROPIA CASA

Tan saludables y placenteros como volver al útero materno donde el líquido envolvente nos amparaba de todos los males. Tan reconfortantes y sensuales como la inmersión en un lago de aguas cristalinas. Tan estimulantes como una larga noche de sueños placenteros. Tan purificantes como la sensación que percibe un espíritu al vagar libremente arropado por la nitidez del cielo. Así son los baños. 

La inmersión en el agua de la totalidad o parte del cuerpo se ha utilizado en medicina desde al antigüedad con fines terapéuticos para curar diversas enfermedades. Estos tratamientos se llaman hidroterapia y fueron ya empleados por los médicos de la antigua Grecia. Con este método terapéutico se consigue relajar contracturas, curar distensiones musculares y dolores de espalda, entre otras muchas dolencias. Para muchos pueblos de la antigüedad la acción de bañarse ha tenido un sentido de purificación y regeneración. También en la Grecia antigua se consideraba un primer paso para iniciarse en los misterios porque de esta manera se purificaba el cuerpo y el alma. Durante la Edad Media aquel que quería armarse caballero tenía antes que tomar un baño para dejar en el agua las impurezas. Algunos opinan que el agua es también un medio excelente para disolver en ella sustancias que resultan beneficiosas para la salud física y psíquica. En la magia también se utiliza este sistema cuando queremos crear una atmósfera especial que nos ayuda a alcanzar un estado de concentración necesario para dirigir la energía hacia el fin que nos hemos propuesto. Constituyen pues, un ritual que utiliza el agua como medio y las esencias o los aceites  como elementos mágicos para la concentración, la relajación y la conquista de nuestros propósitos. Es un método sencillo y muy relajante que consiste en añadir al agua del baño unas gotas de esencias. Hoy casi todos disfrutamos de una habitación para el baño en nuestras casas, y podemos convertir ese lugar en nuestro santuario , donde podemos realizar nuestra magia personal que  contribuye a nuestro bienestar físico y mental. Basta con elegir los elementos apropiados, esencias, aceites, colores de velas, y dejarnos influenciar por ellos para llegar a alcanzar el estado de concentración que nos permita lanzar nuestra energía hacia el objeto deseado. Para todos nuestros deseos existe una esencia para añadir al agua  que nos ayudará a concentrarnos para que se cumplan nuestras ilusiones.    
(2)

Yo ya he colocado en mi ordenador el fondo de pantalla de Abril! Con el podrás tener a siempre a mano las fases lunares imprescindibles para hacer tus rituales o tus peticiones. Este mes, celebraremos la. Luna llena de Viento, diremos adiós al mes celta del Aliso y daremos la bienvenida al mes del. Sauce y muchas cosas más! Te lo vas perder? Para descargarte el fondo de pantalla sólo tienes que pinchar en el siguiente Enlace Feliz mes de Abril a todos mis seres mágicos!
(1)

HUEVOS DE LOS DESEOS DE OSTARA Cuanta la leyenda que la Diosa Madre convocó a todos los animales del bosque para celebrar el final del invierno. Todos quisieron obsequiarla con los mejores regalos, pero la liebre era muy pobre. Buscó y buscó en su madriguera pero lo único que tenía era un huevo. Lo cogió con cuidado, lo vació para preparar un postre que ofrecer a su Diosa. Luego ,con todo su cariño lo decoró con los colores de la primavera, llenó su interior de tierra fértil y sembró unas semillas de amaranto. El día de la fiesta , todos los animales le ofrecieron a la Diosa Madre piedras preciosas, nidos confeccionados con hilos de plata de los telares de las hadas.. Hade ,que así se llamaba la liebre, se acercó con humildad sujetando en sus patitas su presente de colores brillantes con una flor en su interior. La Diosa cogió el huevo entre sus manos y sonrió. Su sonrisa iluminó el cielo y cubrió el bosque de colores vivos. La primavera había llegado! Desde entonces la liebre es su animal favorito y está bendecida con el don de la fertilidad y el huevo de Ostara se convirtió en el símbolo de la prosperidad y el renacimiento. Cada año, para celebrar el equinoccio de primavera, en mi casa , todos hacemos nuestros huevos de Ostara. Vaciamos con cuidado cada huevo, escribimos una petición en su cáscara ,lo rellenamos de tierra y sembramos el amaranto Cuidamos nuestras semillas como se cuidan los sueños, viéndolas crecer día a día. Feliz Equinoccio a todos! Que la Diosa os bendiga y que la prosperidad os acompañe siempre! www.acovadameiga.com
(2)

En la sociedad celta, el intercambio de dones o regalos fue una costumbre muy arraigada.

Era frecuente, para demostrar la amistad, el amor o para establecer  jerarquías, entregar objetos de los que se estimaba, más que su valor material, la intención de quien los entregaba o la dificultad en conseguirlos. Unido al regalo iba siempre el deseo de que a través de el, los dioses a los que antes se le había encomendado, atrajeran hacia la persona a quien iba destinado, la suerte, la fortuna, o la salud… Deberíamos retomar toda esa antigua costumbre celta y regalar siempre con amor. Buscar con tiempo y con imaginación lo que de verdad puede necesitar la persona y convertir ese regalo en un portador de buena suerte. Bastara, para que así sea, desearlo con fuerza, y  poniendo las manos sobre ese regalo, pedirlo. Pedirles a los Dioses con palabras sencillas como “Que este regalo sea para (decir el nombre de la persona) a partir del momento en que se lo entregue, ayuda, protección y portador de buena suerte” Eso es magia. Apenas un gesto, un pensamiento, unas pocas palabras y sobre todo el deseo y la intención… y la suerte puede ir envuelta en papel de colores…     Las ilustraciones son por orden de Brian Froud, Wildfire y Felix Mas
(1)

LAS RUNAS, EL ORÁCULO MÁGICO DE LOS CELTAS

RUNAS CUARZO ROSA
RUNAS CUARZO ROSA
   

LAS RUNAS COMO ORÁCULO CELTA

Veinticuatro piedras dibujadas y una en blanco… Y en cada una de ellas hay un mundo inmenso. En su símbolo se guardan los secretos de toda la filosofía Celta. Es un alfabeto secreto a través del cual los Druidas trataron de transmitir en clave, parte de sus conocimiento, superan el simple significado de símbolo gráfico, En ellas se contiene hechos, situaciones, personajes y entidades. Es como si el universo pudiera resumirse en unas pocas línea geométricas. Ellos lo hicieron. Las runas son el resumen del universo Celta y pueden contener o significar acciones, objetos, valores espirituales y culturales de sus diversos pueblos, y estimaciones originarias y cósmicas. Runa significa susurro, secreto… Y eso se dice que son, “El susurro de los dioses” que nos hablan y nos conducen a través de ellas. Cada una de las veinticinco runas esta relacionada con algún Dios, un árbol. un mineral o un vegetal determinado. Sus trazos son en apariencia simples líneas, pero solo es eso, apariencia. Esos trazos son la representación de alguna parte del cosmos y nos acercan a el, aportándo los peldaños de la escalera que nos comunica con los Dioses. En un próximo post os enseñaré algunas técnicas sencillas como utilizar las runas como oráculo, pero de momento aquí teneis las doce runas principales para que os vayais familiarizando con sus significados. significado de las runas Se dice que las Runas guardan la esencia de la humanidad desde el comienzo de los tiempos. Que son las portadoras de la memoria colectiva, por eso cuando las tomo en las manos para dejarlas volar un segundo mas tarde sobre la tabla de barro que las recoge. para mi no son simples piedras dibujadas, son parte de un libro sagrado jamás escrito, jamás mencionado.. Un libro que se abre ,y me desvela todo aquello que no podia imaginar. runas distintos minerales Podeis encontrar runas realizadas  en una gran variedad de materiales, pero mis favoritas siempre serán las realizadas en esos minerales que representan la fuerza de la Tierra. Runas en cuarzo rosa , Runas de amatista o Runas de cuarzo blanco.

LAS RUNAS COMO AMULETO

La Runas me hablan de vibraciones, de situaciones que desconozco, me aclaran dudas y me hacen partícipe de esa memoria, parte de un universo que no conozco pero al que pertenezco sin ninguna duda. Las Runas vibran con mi alma. Y en ellas está la esencia de lo que somos y de lo que hemos sido. Los guerreros celtas gravaban los símbolos rúnicos en sus espadas para que los Dioses les otorgasen la fuerza necesaria para enfrentarse al enemigo. espada celta con runas De la misma forma, nosotros podemos utilizar estos símbolos sagrados para hacer peticiones con velas a nuestras siete diosas principales. Es imprescindible utilizar los colores de las velas correspondientes de cada Diosa y el símbolo de la runa que necesitemos en cada momento. vela con runas Podemos llevar con nosotros un colgante (siempre debe ser en plata) con alguna de las runas o con los símbolos más importantes
COLGANTE RUNAS
COLGANTE RUNAS
  Podemos pintarlas también sobre piedras de cristal o minerales. Pero es muy importante que esteis en un momento muy positivo cuando os pongais con esta tarea, recordad que todos los objetos se cargan con la energía de sus creadores y los amuletos deben crearse respetando las lunas y la energía que nos permitan convertirlos en objetos mágicos. runas en cristal En las runas se evidencia la verdad que se nos oculta en el mundo por el que transitamos, la fuerza que nos puede llevar a donde deseamos ir y la Luz para iluminar el camino que hemos de seguir…
(4)

DAR LOS BUENOS DÍAS AL UNIVERSO

Incienso-3 Suelo levantarme muy temprano cada mañana. Me gusta ver el sol asomándose a mi ventana, es una sensación especial, como si saliera sólo y únicamente para mi. Todos duermen. Estamos solos..el y yo. Si quieres llenarte de energía positiva cada mañana quema un poco de incienso (yo suelo utilizar el incienso de aloewood ) colocado en una ventana orientada al este. El mejor momento es al amanecer. Será un código mágico, una forma de dar los buenos días al sol y conectar tu energía con el Astro Rey. Cierra los ojos y tómate diez minutos para ti, visualiza tu día. Imagínate con una sonrisa, caminando, trabajando, sin perder nunca esa sonrisa. Comenzarás tu día de una forma distinta, ya lo verás..
(0)

DESCARGABLE GRATUITO MES DE FEBRERO 2017 Como cada mes os traigo el calendario lunar para que podáis tener siempre a mano las fases de la Luna y las celebraciones más importantes del mes en Febrero celebramos la fiesta celta de Imbolc, la. Luna llena Avivadora. Dejaremos atrás el mes de Serval para comenzar el periodo del signo del Fresno. te lo vas a perder? Aquí te dejo el fondo de escritorio Puedes descargar tu fondo de Escritorio aqui Y esta vez hemos preparado también un fondo de pantalla para tu movil, para que puedas revisarlo estés donde estés. Puedes descargarlo aqui Espero que lo disfrutéis tanto como yo! feliz febrero a todos y cada uno de mis seres mágicos!,
(0)