Luna del Lobo, la Primera Luna Llena del Año
LUNA DEL LOBO, LA PRIMERA LUNA LLENA DEL AÑO
La primera Luna Llena del año, llamada Luna del Lobo, Luna Fria o Luna Vieja, es el inicio simbólico de una nueva etapa.
Tras la festividad de Yule y el Año Nuevo gregoriano este esbat es el momento propicio para reflexionar acerca de esta nueva etapa en nuestra vida y los objetivos que nos hemos propuesto para ella.
A partir de la noche del Solsticio de Invierno (Yule), la más larga del año, las noches van acortándose y las horas de Sol se alargan…este ciclo natural influye en nuestra vida aumentando nuestras energías, por eso es el momento ideal para comenzar y llevar a cabo nuestros proyectos.
Uno de los rituales tradicionales para ésta primera noche de Luna Llena del año consiste en escribir en un papel, de color blanco,los objetivos principales que nos hemos propuesto para el año que comienza.
Al atardecer, cuando aparece la Luna en el cielo, prende una vela blanca.
Coge el papel entre tus manos y cierra los ojos. Visualiza los procesos que debes seguir para llevarlos a cabo. Tómate el tiempo que necesites.
Una vez hecho esto,sellaremos el papel (puede hacerse dentro de un sobré con lacre o con un poquito de cera de la vela que has encendido) y, sin olvidarlo, lo guardaremos hasta la Luna Fria del año siguiente, en la cual abriremos el sobré y recordaremos nuestros objetivos y reflexionaremos sobre aquellos que hemos cumplido y aquellos que hemos dejado por el camino…sobre cuales han sido las claves de nuestros éxitos y las de nuestros fracasos.
Deseo, de corazón, que todos vuestros proyectos se hagan realidad en este nuevo año!
Feliz Luna del Lobo!