Recupera tu energía vital con el elemento Madera
Un desequilibrio en el elemento madera puede ser causa de problemas de columna, escasa flexibilidad o el débil enraizamiento de un individuo.
El color predominante de este elemento es el verde, de las plantas jóvenes. Una fuerte atracción o desagrado al mismo puede ser un indicador de un desequilibrio en el elemento madera. También puede aparecer una sombra verdosa en la piel del rostro, especialmente en las mejillas y zona que rodea a los ojos.
Mentalmente, se relaciona con la idea, creando claridad mental y la capacidad de centrarnos y tomar decisiones. Estando en desequilibrio, puede denotar una falta de facultad de juicio, planificación y organización, y de la incapacidad de tomar decisiones. Un elemento madera muy desarrollado puede resultar en una mentalidad excesiva, alguien controlador que trata de organizarlo todo y a todos, con grandes dificultades para relajarse y que tenderá a tener dolores de cabeza y a sentir tensión en el cuello y espalda.
La dirección asociada con el elemento madera es el Este y rige durante la mañana. Una persona con desequilibrio en este elemento, se levanta aletargado y falto de energía.
La primavera es el momento idóneo para limpiar el aire viejo y traer uno nuevo y fresco.
Los ojos son el órgano sensorio del hígado, por lo tanto la vista es el sentido y las lágrimas el liquido. El sabor es el agrio.
Con este elemento se relacionan la emoción de la cólera y el sonido del grito. Esta es la razón por la que existe la creencia de que la cólera reprimida puede dañar el hígado.
El hígado es la casa del alma y es el elemento madera quien nos da inspiración y deseo de vida. Cuando es débil nos puede faltar el entusiasmo y la chispa de vida.
Para equilibrar nuestro elemento madera debemos depurar el hígado y la primavera es la mejor estación para hacerlo .Se puede lograr con la dieta de la limonada: 2 cucharadas soperas de jugo de limón, la misma cantidad de azúcar integral o miel de caña por vaso de agua mineral. Al menos, deberan tomarse seis vasos.
También es importante el ejercicio vigoroso y frotar la piel con una esponja vegetal durante los días de desintoxicación para eliminar las células cutáneas muertas y desprender las toxinas liberadas a través de la piel. Es el momento ideal para unas sesiones de sauna o baños de vapor. La piel es un gran órgano que actúa como tercer riñón y pulmón.
La desintoxicación es un proceso inductor de cambios en nuestra forma de vida, nuestra energía y actitudes. Conforme progresamos en la desintoxicación notaremos que nuestros ojos, nuestra visión y otros sentidos se van aclarando, así como la capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo nuestros proyectos creativos. Es un buen momento para meditar y hacer visualizaciones positivas.
Fuente: yogakai y Salud y Tao
Ultimos Comentarios