
Ritual Del Círculo De Hojas Secas De Mabon
RITUAL DEL CÍRCULO DE HOJAS SECAS DE MABON
Séverine Pineaux 1960 | Pintor francés Fantasy e Illustrator
Una de las tradiciones más extendidas en Mabón, por su sencillez, es el círculo
sagrado de hojas secas.
Las hojas de los árboles van muriendo para luego caer, invitándonos a soltar todo aquello que ya no necesitamos en nuestra vida.
Es tiempo de trabajar el desapego. Recordemos que para renacer es necesario morir. Y que para realizar el desapego es justo hacer un buen examen de conciencia y empezar a deshacernos de todos aquellos lastres que nos pesan en el alma.
Es tiempo de deshacernos de todo lo viejo e inútil en nuestras casas, en nuestras vidas, cortarnos el pelo, limpiar, regalar cosas o venderlas.
Para realizar este ritual sólo tienes que dar un paseo por un bosque, jardín o parque y recolecta hojas secas, trata de seleccionar aquellas por las que sientas atracción, ya sea por su belleza en colores o por su forma. Puedes coger frutos de arboles caídos en el suelo, como bellotas, ramitas caidas, trozos de cortezas o raices . Reserva algunas hojas , las que más te gusten ,para hacer las peticiones.
Debes tener a mano una manzana o cualquier otra fruta de temporada con pepitas .En el mismo parque o ya en tu casa, puedes comenzar el ritual.
Caminando en el sentido de las agujas del reloj, sentido horario, deja caer las hojas al suelo formando un círculo (puedes intercalar manzanas y ramas secas). Siéntate en el centro del círculo y mientras te comes la fruta con calma, cierra los ojos y medita acerca de el cierre de ciclos, de etapas de tu vida que han llegado al final. Los cambios son necesarios en tu vida, reconoce que muchas veces son dolorosos y tristes, pero imprescindibles para un posterior renacimiento. Piensa seriamente que nuestra existencia es heredera de todo aquello que hemos sembrado. Nos pertenecen los frutos de nuestras buenas acciones y los de las malas.
Coge una de las hojas secas reservadas y escribe una pedición a la diosa de la prosperidad para que no falte la comida en tu hogar a lo largo del duro invierno (puedes pedir por todos los tuyos, una petición en cada hoja o animar a los pequeños de la casa que escriban sus propios deseos)
Al terminar coge una o dos semillas de la fruta que te has comido junto con las hojas de los deseos y , a lo largo de la semana que viene, entiérralas en un parque o en un bosque cercano. Esta será tu ofreda a los Dioses y los espírituas de la naturaleza.
Que mis Dioses os cuiden y os protejan en esta noche mágica!!
FELIZ MABON A TODOS!!
Ya las he recogido y pienso hacerlo esta tarde, gracias por la entrada de blog