
YULE ,CELEBRANDO EL SOLSTICIO DE INVIERNO
YULE, CELEBRANDO EL SOLSTICIO DE INVIERNO
El 21 de Diciembre en mi casa celebramos Yule o el Solsticio de Invierno, la noche más larga del año. Después de esta noche, la luz del sol comenzará, día a día, a aumentar y el color verde volverá gradualmente al mundo natural, a los bosques y a los campos de cultivo. En este Sabbat celebramos el retorno de la luz y la vida.

EL FRUTO DE LOS SUEÑOS
Las ideas, sueños y proyectos que visualizamos en Samhain ahora pueden comenzar a nacer. Crecerán amparados por el poder y la fuerza – en paralelo con el resurgimiento de la fuerza del sol .La calidez y el acercamiento de la primavera los irán nutriendo poco a poco a medida que comienza el viaje del astro rey hacia el solsticio de verano. En este momento el poder del invierno está en su máximo momento, pero el rey del verano nacerá el 21 de diciembre. Será él quien ganará en ascenso a partir de ahora, lo que demuestra que la Rueda del año siempre vuelve a su inicio.YULE EN EL MUNDO MODERNO
En los países cristianos, el solsticio de invierno o Yule, fue reemplazado por la Navidad. Se siente la quietud de esta época del año, pero rara vez se reconoce. La mayoría de las personas agotan sus energías en los preparativos para el día de Navidad, aunque saben que es hora de parar y prepararse para el nuevo inicio. Muchas de las costumbres que es posible observar en Navidad tienen sus raíces en rituales celtas. Los árboles de hoja perenne, por ejemplo, siempre fueron utilizados en la vieja religión como símbolo de retorno. Este ritual sobrevive, hoy en día, en el árbol de Navidad tradicional.





HACER UN TRONCO DE NAVIDAD
El tronco de navidad tradicionalmente se hacía de roble, debido a su conexión con el rey del Roble del Verano. Su madera se quema lentamente y aporta mucho calor , características en común con el sol. Puedes hacer tu propio tronco de navidad siguiendo estos pasos 1 Obtener un pedazo de madera, preferentemente de roble. 2 Taladrar tres agujeros en la parte superior del tronco. Luego, enlloras una hoja de lata (puedes utilizar un embase de refresco) alrededor de la parte inferior de tres velas blancas y pegas el metal en los agujeros hechos en el tronco. 3 Decora el tronco con acebo, hiedra y muérdago, y enciende la luz de las velas para dar la bienvenida al renacimiento del astro rey.




DARLE LA BIENVENIDA AL SOL, UN RITUAL DE MEDITACIÓN EN SOLEDAD
Muchas de las costumbres que rodean el Solsticio de Invierno, en la cultura celta, implican honrar el regreso del Rey de Roble. Una de esas costumbres es un cambio de ritmo de la prisa habitual de la actividad social. Las fiestas de Navidad y las festividades que rodean a esta época del año, puede que desees encontrar un momento de soledad para dar la bienvenida al sol.
REÚNETE CON LAS PERSONAS QUE AMAS
Una imperiosa necesidad de estar en contacto con los demás se despierta en el alma humana en esta época del año . En la víspera del solsticio de invierno, reúnete con amigos, y con tu familia, para ver la puesta de sol por última vez bajo el gobierno del Rey del Acebo. Luego invita a todos a tu casa , encended juntos el tronco de navidad y compartid los dulces típicos de esta fiesta como el tronco de chocolate de Yule , mi favorito!
Ultimos Comentarios