LA LEYENDA DEL PARAGUAS DEL AMOR

Es muy usual que en occidente, las parejas dibujen un corazón atravesado por una flecha, en el cual estén sus nombres. Es muy normal ver estos dibujos en cualquier parte, ya sea en arboles, paredes, postes, ect. En Japón las parejas hacen exactamente lo mismo. La única diferencia es que en vez de un corazón, ellos dibujan un paraguas.

paraguas

A este símbolo romántico se lo llama «Ai Ai Gasa». Para dibujarlo, por lo general, hacen un triangulo con un corazón arriba, y una linea vertical en el medio. En cada lado del paraguas escriben sus nombres. Lo más común ,según me han contado, es que el nombre del chico vaya en el lado izquierdo, y el de la chica en el lado derecho, y por supuesto, se escriben de arriba hacia abajo.

¿Por qué un paraguas?

  En Japón, compartir un paraguas con alguien especial, es un  acto de romanticismo. La tradición surgió en la era Edo, cuando a las mujeres japonesas no se les permitía andar  libremente por las calles con un hombre  con el que no tuvieran un vínculo o trato familiar. Por lo tanto, en las épocas de lluvias, los hombres y las mujeres aprovechaban el paraguas y el clima para salir y conocerse. Haciendo esto no llamaban la atención, ya que «El hombre solamente compartía el paraguas con la dama para que ella no se mojara con las fuertes lluvias.» Una excusa preciosa, para comenzar una historia de amor bajo un paraguas..
Paseo bajo la lluvia Silvia Zsolt
Paseo bajo la lluvia Silvia Zsolt
 
Views: (10607)