Las velas de la ventana han de ser
amarillas o naranjas y decoradas con cuentas de colores. O dentro de elementos simbólicos, como calabazas. o recipientes decorados con esos símbolos.
Recuerda tener contigo durante la noche y el dia de difuntos alguna piedra negra, como obsidiana, Hematies, azabache, engarza o sin engarzar. O simplemente algún canto rodado recogido por en un camino o en la orilla de una playa.
En la cena de Shamain la manzana es una de las piezas claves. Por lo tanto deben adornar tu mesa, y terminar la cena con ella. Las nueces, las uvas y las granadas son también frutas de esta festividad.
Puedes hacer un centro de mesa con ellas y alguna vela, añádeles unas hojas de hiedra, una de las plantas mágicas de Samhain y al terminar la cena, reparte la fruta de manera que quede alguna en el platillo, llévalo a la ventana y déjalo depositado fuera al aire libre.
Como derivado de la manzana, la sidra es la bebida ideal o el zumo de manzana.
Y no olvides dejar en la mesa espacios con el servicio completo y la silla correspondiente para que si alguno de tus espíritus familiares quisiera participar de esa cena con vosotros.
Cuentan que a los espíritus les encantan los aromas dulces como la vainilla o la canela, así que esta noche no esta demás prender en algún lugar de la casa unos varillas de uno de esos aromas. Yo recomiendo mejor la canela por que es mucho mas suave.
No lleves prendas negras ni oscuras. Vístete de colores claros y vistosos y haz lo mismo con la decoración de tu casa. Esta es una fiesta alegre una fiesta de reencuentro.
Como hemos dicho en homenaje a tus seres querido algo que ellos te enseñaron a hacer. Yo cocino en honor a mi abuela.
Es un momento de purificación puedes tomar un baño o ducharte con un gel que contenga lavanda o aroma de lavanda,. Es un aroma que atrae la bondad y a las almas bondadosas.
Hay una diosa Celta que es la dueña del mundo de los espiritus, Tanit. Mencionala en algun momento de la noche con cariño. Simplemente di su nombre en voz baja con respeto y ella respetara tu casa apartando de ella la oscuridad y la enfermedad.
Mi abuela encendía siempre un velón blanco con la intención de perdonar a las personas que en vida le habían perjudicado. Decía que la almas que no son perdonadas no pueden descansar en paz.
Yo lo hago siempre. No quiero que por mi culpa algún alma, aunque lo haya hecho muy mal en esta vida no pueda descansar en la otra.
Feliz noche de Samhaín a todos!!
By Cosas de Meiga
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo
Ultimos Comentarios