EPONA LA DIOSA CELTA QUE NOS PROTEGE

EPONA LA DIOSA CELTA QUE NOS PROTEGE En Galicia una de las diosa Celta mas reconocida es Epona, la diosa de los arboles, las fuentes, los ríos y los caballos. De ella depende la supervivencia de los elementos de las Fragas. Es la guardiana de lo que los Druidas consideraban su templo: el bosque.
En la ley correspondencias Epona reside en el Norte y el Sábado es el día en que podemos solicitar de ella… que nos libre de los enemigos, aparte las malas vibraciones, la envidia, los celos y limpie nuestro entono de energías negativas. EPONA COLGANTE   Epona es la única diosa que se puede evocar en ese día y siempre como defensa a los ataques del mal. Lo podemos hacer trayendo al espacio que queremos poner bajo su protección un colgante con su imagen,sus piedras, ojo de tigre. EPONA Poniendo platillos con hojas de Ruda mezcladas con semillas de Enebro en su Atalaya que es el Norte. (En el Norte de las casas o lugares)
Evaporando en esencieros unas gotas de eucalipto en agua O prendiendo varillas de incienso natural.
Nunca hacer hogueras, ni rituales complejos o intensos en Sábado, el día de la Diosa Epona, solo pequeños ademanes o pequeñas ofrendas que atraigan hacia nuestra vida su atención. EPONA TAZA Fuente: Cosas de Meiga  
Views: (2340)