EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA
El pueblo chino entra en el año de la Serpiente y nos unimos.
No es nuestra cultura pero es una cultura maravillosa que tiene muchos conceptos que la igualan a la nuestra.
El año de la serpiente es un año de renacimientos, de segundas oportunidades, de retomar y terminar asuntos pendientes, desandar caminos, enderezar situaciones,
El pueblo chino define esté año como el de la sabiduría y la prudencia.
Os cuento los pasos que has de dar para entrar en este año de la Serpiente como lo hace el pueblo chino.
PRIMER PASO
En toda Asia existe la creencia que antes de que termine el año hay que deshacerse de todos los objetos que nos traen malos recuerdos.
Esta creencia se basa en lo que ellos llaman objetos parlantes. Cada cosa que tenemos en nuestra casa nos habla. Nos hablan de recuerdos, de momentos, de instantes, de viajes, de las personas que nos las regalaron…
Son objetos con los que debemos convivir cada día ,por lo que esos objetos que nos rodean deben hablarnos siempre de momentos bonitos, deben contarnos historias hermosas para que nuestra casa y nuestras vidas se llenen cada día de energía positiva.
El primer paso para dar la bienvenida al año de la Serpiente es hacer una limpieza general de nuestras casa, una de esas limpiezas que yo llamo de “mudanza” (dejar la casa limpia de “por si acaso” y quedarse sólo con las cosas que nos gustan)
Muchas personas me han preguntado años anteriores si deben deshacerse de todo lo viejo. Y mi respuesta siempre ha sido la misma..Sólo tienes que deshacerte de aquello que tu no quieras en tu vida, a veces son cosas viejas y otras veces son cosas nuevas, pero sólo tu puedes decidir lo que meter en tu maleta de recuerdos.
Es importante también recordar que “deshacerse” no quiere decir “tirar”. Puedes regalar esos objetos a otras personas, por que ese objeto les hablará de ti con cariño y sus recuerdos asociados cambiarán radicalmente.
Tomaros vuestro tiempo para llevar a cabo este primer paso, para hacer esta limpieza..
SEGUNDO PASO
No dejar deudas pendientes.
Esto no sólo se refiere a deudas económicas y por supuesto que no tenemos que cancelar el préstamo hipotecario.
Este paso hace referencia a todas esas cosas que hemos ido posponiendo por falta de tiempo. Todos esos cafés con amigos que siempre dejamos para mañana, esas cartas que no hemos escrito y todo lo que hemos comenzado en este año y hemos dejado a medias.
También es un buen momento para comenzar proyectos nuevos ya que el año de la serpiente es el año de las transformaciones y las nuevas oportunidades.
Es el momento de reciclarnos y buscar nuevos caminos.
Dicen que “un camino de mil millas se comienza con un primer paso”, pues bien, antes de comenzar el año debemos dar ese primer paso.
Después de limpiar toda la casa y zanjar deudas pendientes llega el momento de relajarse y pensar en nosotros.
Es el momento de tomar un baño caliente, sumergirse en el agua, cerrar los ojos y visualizar un año en el que va a haber muchas transformaciones.
Los cambios, aunque muchas veces no lo creamos, siempre llegan de dentro hacia fuera.
Cierra los ojos, piensa en cómo quieres que sea tu vida, ponte guap@ sólo para ti, sonríele a esa imagen que tienes frente al espejo y repite en voz alta “voy a conseguir lo que me proponga”!
Si cambias tu perspectiva del mundo verás como todo comienza a cambiar a tu alrededor mágicamente!
SIGUE NUESTROS CONSEJOS, LOS CONSEJOS QUE MILLONES DE AÑOS AVALAN Y…
!!FELIZ AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA!!





Ultimos Comentarios