Organiza tu Casa y Organizarás tu Vida. Celtic Feng Shui I

Organiza tu Casa y Organizarás tu Vida. Celtic Feng Shui I
He aprendido, de los orientales, que la organización no es un capricho,ni siquiera una manía. Es algo básico para tomar las riendas de tu vida y llevarla por el camino correcto.

Si, lo sé,da mucha pereza ponerse a ordenar, pero te aseguro que dentro de unas semanas me lo agradecerás.

Para explicar por qué es esencial que apliques estos métodos voy a ponerte un ejemplo que a mi me ayudó mucho y me motivó para comenzar las tareas de reestructuración de mi casa y de mi mente.

Tómate tu tiempo y observa la siguiente fotografía. Dedícale unos segundos.

la-foto Ahora cierra los ojos e imagina un paisaje. Que ves?

Normalmente no imaginarás un lugar en calma.

Después de ver esta imagen, tu cerebro acaba de estresarse ordenando automáticamente el caos que aparece en ella, así que las imagenes que surgen en tu mente serán de un mar con oleaje, un bosque gris y desapacible… Esto sucede porque tu mente no puede estar en paz ante el desorden.

Ahora, olvídate de la primera imagen.

Respira profundamente cuatro o cinco veces , libérate del estrés y céntrate en la siguiente fotografía.

la-foto2 Vuelve a hacer el mismo ejercicio.

cierra los ojos e imagina un paisaje. Que ves ahora?

El mar está en calma, el sol ilumina cada rincón del entorno..

La diferencia entre ambas fotografías es únicamente el orden,la limpieza y la simplicidad.

Estos son los tres pilares básicos del Celtic Feng shui.

Te propongo que hagas el ejercicio anterior en tu casa.

Elige una estancia, siéntate y observa lo que te rodea. Cierra los ojos e imagina un lugar.

Si las sensaciones son relajantes es que tu hogar está ya organizado(al menos la estancia que has elegido) y tendremos que esperar a realizar el mapa bagua de tu casa para ver donde radica el problema.

Si lo que sientes es nerviosismo porque la habitación está desordenada , sobrecargada de cosas o con objetos que no te traen buenos recuerdos. Esto repercute en tu estado de ánimo diario. Seguramente tendrás una sensación de agotamiento incluso nada más levantarte, sentirás que las obligaciones te superan, que tu día es como una cinta estática de gimnasio en la que corres, corres y corres pero no llegas a ninguna parte. Eso sí, cuando acaba el día estás agotado.

Si esta es tu sensación, la vamos a solucionar muy pronto.

A lo largo de estos años he utilizado esta ciencia milenaria para solucionar muchos problemas que parecían externos y que, sin embargo, estaban agazapados dentro de un cajón abarrotado de cosas inútiles que no dejaban avanzar a los habitantes de la casa.

Cuando estudiaba la carrera me enseñaron algo básico en psicología. El cerebro humano es como un enorme armario empotrado. Todo lo que piensas, todo lo que aprendes está ahí, guardado.

Piensa en que la solución a tu problema es como un jersey de lana.

Si tu armario (tu mente) es un caos tendrás que revolver cada balda, cada cajón. Casi tendrás que desmontarlo para encontrar lo que buscas.

Pero cuando tu armario está organizado, cada cosa está en el lugar asignado y tu mente sólo tiene que ir al cajón donde guardas los jerseys ordenados por colores y lo encontrarás en segundos.

Esto mismo pasa con las ideas, los proyectos, los sueños y las metas. Cuando tu mente está en orden tus pensamientos fluyen sin obstáculos y encontras las soluciones, la fuerza y la motivación casi sin pensar.

Para conseguir esto, tenemos que comenzar por nuestro hogar, nuestro entorno, nuestra parcela más privada. Cada uno lo hará a su ritmo, pero siendo constantes, esto es muy importante.

Organiza tu casa y verás como paso a paso tu mente y tu vida empezarán a fluir en la dirección correcta.

Siguiente parada: los objetos parlantes.Que te dicen las cosas que posees?

Trabajar el desapego y sentirte feliz con lo que te rodea.