La Vieja Tradicion Celta de Lavarse por la Mañana con las Hierbas y las Flores Maceradas en la Noche del Solsticio de Verano

La Vieja Tradicion Celta De Lavarse Por La Mañana Con Las

Hierbas Y Las Flores Maceradas En La Noche Del Solsticio De Verano

Los Druidas centraban las ceremonias y los ritos de esos días en torno a Dana, la Diosa Celta del Sol, en todo lo que ella significa y en todo cuanto de ella y de su señor el Sol, se deriva. El Calor, la Luz, la Energía..la Vida

El Fuego y el Agua son dos de los elementos protagonistas de la jornadas y en torno a ellos giran casi todos los ritos. Tenemos que hablar de las Salamandras, reinas de la noche del Solsticio. De las Ondinas y las Náyades que en las fuentes, los mares y en los ríos son las señoras de la madrugada…

Tenemos que hablar de costumbre, tradiciones, plantas, flores, velas y colores.

Tenemos que hablar de cómo ir recuperando poco a poco la memoria de nuestros Ancestros y la esencia de nuestra herencia de mas de seis mil años.

Empezamos con el ritual del agua y las hierbas que hay que dejar a la intemperie durante la noche en que se celebre el solsticio, para usarla a la mañana siguiente.

Todos los que quieran tener un año sin tropiezos y que la suerte les acompañe, han de se lavarse la cara y las manos con el agua del recipiente donde se han macerado las flores, las hojas y las hierbas durante toda la noche.

Las principales hierbas del solsticio son: Albahaca, Romero, Verbena, Mejorana, Salvia, Tomillo y Espliego.

Las principales flores del solsticio son; Rosas, Margaritas, Orquídeas, Claveles, Geranios, Hortensias y Jazmines.

Elige como mínimo dos y dos.

Este es un rincon de nuestro jardin. Y esas son las plantas y las flores que hemos estado preparado sobre la piedra de amolar, para que el ritual de la noche mas importante del calendario celta, marque el inicio de un año especialmente feliz para nuestro amigos.

10472733_880241695324897_4123716812028697048_n

BY Cosas de Meiga

Views: (2916)