Share on Pinterest

LAS RUNAS, EL ORÁCULO MÁGICO DE LOS CELTAS

LAS RUNAS, EL ORÁCULO MÁGICO DE LOS CELTAS

RUNAS CUARZO ROSA
RUNAS CUARZO ROSA
   

LAS RUNAS COMO ORÁCULO CELTA

Veinticuatro piedras dibujadas y una en blanco… Y en cada una de ellas hay un mundo inmenso. En su símbolo se guardan los secretos de toda la filosofía Celta. Es un alfabeto secreto a través del cual los Druidas trataron de transmitir en clave, parte de sus conocimiento, superan el simple significado de símbolo gráfico, En ellas se contiene hechos, situaciones, personajes y entidades. Es como si el universo pudiera resumirse en unas pocas línea geométricas. Ellos lo hicieron. Las runas son el resumen del universo Celta y pueden contener o significar acciones, objetos, valores espirituales y culturales de sus diversos pueblos, y estimaciones originarias y cósmicas. Runa significa susurro, secreto… Y eso se dice que son, “El susurro de los dioses” que nos hablan y nos conducen a través de ellas. Cada una de las veinticinco runas esta relacionada con algún Dios, un árbol. un mineral o un vegetal determinado. Sus trazos son en apariencia simples líneas, pero solo es eso, apariencia. Esos trazos son la representación de alguna parte del cosmos y nos acercan a el, aportándo los peldaños de la escalera que nos comunica con los Dioses. En un próximo post os enseñaré algunas técnicas sencillas como utilizar las runas como oráculo, pero de momento aquí teneis las doce runas principales para que os vayais familiarizando con sus significados. significado de las runas Se dice que las Runas guardan la esencia de la humanidad desde el comienzo de los tiempos. Que son las portadoras de la memoria colectiva, por eso cuando las tomo en las manos para dejarlas volar un segundo mas tarde sobre la tabla de barro que las recoge. para mi no son simples piedras dibujadas, son parte de un libro sagrado jamás escrito, jamás mencionado.. Un libro que se abre ,y me desvela todo aquello que no podia imaginar. runas distintos minerales Podeis encontrar runas realizadas  en una gran variedad de materiales, pero mis favoritas siempre serán las realizadas en esos minerales que representan la fuerza de la Tierra. Runas en cuarzo rosa , Runas de amatista o Runas de cuarzo blanco.

LAS RUNAS COMO AMULETO

La Runas me hablan de vibraciones, de situaciones que desconozco, me aclaran dudas y me hacen partícipe de esa memoria, parte de un universo que no conozco pero al que pertenezco sin ninguna duda. Las Runas vibran con mi alma. Y en ellas está la esencia de lo que somos y de lo que hemos sido. Los guerreros celtas gravaban los símbolos rúnicos en sus espadas para que los Dioses les otorgasen la fuerza necesaria para enfrentarse al enemigo. espada celta con runas De la misma forma, nosotros podemos utilizar estos símbolos sagrados para hacer peticiones con velas a nuestras siete diosas principales. Es imprescindible utilizar los colores de las velas correspondientes de cada Diosa y el símbolo de la runa que necesitemos en cada momento. vela con runas Podemos llevar con nosotros un colgante (siempre debe ser en plata) con alguna de las runas o con los símbolos más importantes
COLGANTE RUNAS
COLGANTE RUNAS
  Podemos pintarlas también sobre piedras de cristal o minerales. Pero es muy importante que esteis en un momento muy positivo cuando os pongais con esta tarea, recordad que todos los objetos se cargan con la energía de sus creadores y los amuletos deben crearse respetando las lunas y la energía que nos permitan convertirlos en objetos mágicos. runas en cristal En las runas se evidencia la verdad que se nos oculta en el mundo por el que transitamos, la fuerza que nos puede llevar a donde deseamos ir y la Luz para iluminar el camino que hemos de seguir…
Share on Pinterest